Publicidad
Publicidad

Gobierno exonera de impuestos a insumos para prevención del Covid-19

El Ejecutivo Nacional exoneró del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero a los implementos médicos tales como mascarillas, tapabocas y otros insumos vinculados a la prevención del Coronavirus, decisión que fue publicada en Gaceta Oficial número 41.841.

Esto forma parte de las acciones que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelanta para frenar la propagación de la pandemia por el Covid-19 en el país, y garantizar así la protección al pueblo venezolano.

En esta misma línea de acción el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que “atendiendo las medidas preventivas del Covid-19, hoy más que nunca con nuestro deber con la Patria, garantizamos la nacionalización de rubros prioritarios para el pueblo”.

Señaló que la medida busca garantizar la nacionalización de alimentos y medicamentos para el pueblo venezolano y su distribución de manera inmediata, información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

El Jefe de Estado declaró a partir del martes 17 de marzo, a las 5:00 de la mañana, una cuarentena social y colectiva para el territorio nacional, luego de conocerse la existencia de nuevos casos de Covid-19 y como medida de prevención “todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”.

Instó a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, jefes militares de las Regiones de Defensa Integral, de las Zonas de Defensa Integral, Áreas de Defensa Integral, las autoridades sanitarias del país, jefes y jefas de las Áreas de Salud Integral, la Milicia Nacional Bolivariana, fuerza social, profesional, científica, militar, policial del país, a sumarse a la cuarentena total.

El miércoles 18 de marzo, el presidente Maduro exaltó la entereza del pueblo venezolano al acatar a cabalidad la cuarentena total, puesta en marcha por el Gobierno Nacional para batallar contra la pandemia mundial del Coronavirus y proteger al pueblo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad