Publicidad
Publicidad

Gobierno regional monitorea dos casos graves de covid-19


El gobernador Héctor Rodríguez encabezó reunión de seguimiento a acciones de prevención, durante una videoconferencia con todos los alcaldes de la entidad, así como con miembros de su gabinete y representantes de los Gobiernos Comunitarios

Con el objeto de dar seguimiento a las acciones emprendidas para hacer frente a la propagación del covid-19, este lunes 23 de marzo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo una reunión bajo la modalidad videoconferencia, con alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como con miembros de su gabinete y representantes de los Gobiernos Comunitarios.

“Hoy estuvimos reunidos alcaldes, alcaldesas, secretarios, secretarias, el gabinete en pleno y todo el equipo responsable de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda para revisar, en primer lugar, el dispositivo de Seguridad en todos los cuerpos involucrados. El equipo médico ofreció un balance de los casos positivos que tenemos en la entidad, de los cuales hay dos de gravedad y ya uno, gracias a Dios, ha superado la complicación. Seguimos en despistaje y atención permanente”, expresó el mandatario regional.

Rodríguez detalló que además fue revisado en la reunión el protocolo de producción y abastecimiento de alimentos en el estado, así como de lo referente a medicinas y todos los rubros esenciales. “Más de 600 mil familias están siendo atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como también, disponemos de jornadas especiales de distribución de alimentos, bajo las más estrictas normas de prevención. Vamos casa por casa”, dijo.

Asimismo, aprovechó para agradecer la labor de los Gobiernos Comunitarios, “que, sin descanso, han protegido a sus vecinos” durante esta contingencia que atraviesa el país,  “y con ello hemos disminuido la propagación del virus”.

En el estado Miranda se registran 31 casos de covid-19 que están siendo debidamente atendidos en los diferentes centros asistenciales.

Atender a los chamos

Asimismo, el gobernador resaltó la importancia de que padres y madres establezcan diariamente dinámicas educativas y lúdicas en los hogares para que la cuarentena colectiva social, decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del covid-19, no impacte negativamente en niños y jóvenes.

“En esta cuarentena, lo más importante es que todos los padres y madres hagamos un gran esfuerzo por generar una dinámica en casa diaria, en la que se organicen actividades y establezcan horarios que ocupen el tiempo, pero en la que también los representantes estén pendientes emocionalmente de sus hijos. Esta cuarentena nos obliga a nosotros, los adultos, a mantener el equilibrio en el hogar y el equilibrio emocional y tratar de generar actividades didácticas, recreativas, culturales y espirituales que nos permitan convivir en sana paz”, expresó el Mandatario regional, durante una intervención con el presidente Nicolás Maduro, en una transmisión conjunta de radio y televisión.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad