Publicidad
Publicidad

Habilitan seis salas para seguimiento del coronavirus

Con el objetivo de frenar la propagación del covid-19 en el estado Miranda, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este martes 24 de marzo la activación de seis salas situacionales para el seguimiento y control de este coronavirus, destacó un boletín de prensa del gobierno regional.

Las salas se dividirán por ejes y operarán en las sedes de VEN-911 de la siguiente manera: Eje Metropolitano (Baruta, Chacao y El Hatillo) en la sede ubicada en Prados del Este; para Valles del Tuy corresponde la sede asentada en Charallave; para el Eje Barlovento será el VEN-911 ubicado en Caucagua, mientras que para los municipios de los Altos Mirandinos está disponible la sucursal de Los Teques.

Asimismo, el municipio Sucre, que por sus dimensiones se cuenta como un eje particular, será vigilado desde el VEN-911 de La California, que además fungirá como sala rectora de todo el estado; en tanto que para la región conformada por Guarenas-Guatire se hará lo propio en la sede de la ZODI Miranda, en Parque Caiza.

El Ministro destacó que el estado Miranda dispone de una gran red de centros asistenciales para atender a los pacientes afectados por el coronavirus, a saber 60 Centros Diagnóstico Integral (CDI) y ocho hospitales centinela.

“De los 84 casos de coronavirus confirmados, 31 los tiene la entidad (mirandina), por eso estamos discutiendo, organizando, replanificando y reorientando la estrategia que permita que el triángulo que hemos organizado en perfecta unión cívico-militar-policial, sistema de salud y poder popular, nos permita vencer este flagelo del covid-19”, expresó Reverol durante una reunión que encabezó este martes junto al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En este contexto, señaló que se extremarán las medidas de cuarentena para detener la propagación del covid-19 en la entidad, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas acatar las recomendaciones pertinentes.   

En el encuentro participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad, secretarios de la Gobernación de Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión Médica Cubana, entre otros.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad