#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez: «hemos realizado 18.365 visitas casa por casa para el despitaje masivo»


El ministro Jorge Rodríguez desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» ofreció una evaluación de las medidas ejecutadas para el combate de la pandemia y precisó lo que implica la radicalización de la cuarentena social y colectiva.

Más de 11 millones de venezolanos han respondido la encuesta a través de la Plataforma Patria, que ha sido el instrumento para desplegar a más de 20 mil médicos que han acompañado casa por casa a más de 18 mil personas en las cuales han detectado a 135 casos sospechosos sobre los cuales se están realizando las pruebas para descartar COVID-19.

Insistimos en la cuarentena, sentenció el ministro Rodríguez, comentó 4 puntos importantes a tener en cuenta en la contingencia para combatir la pandemia:

1.La cuarentena social y colectiva salva vidas, explicó el ministro que sin los protocolos de la medida al día de hoy habrían miles de casos con la correspondientes muertes según el comportamiento proyectado y experiencia en países que retardaron las medidas de aislamiento social.
2.Se ha decidido la aplicación de profilaxia con el medicamento Cloroquina al personal de salud, pacientes con el virus y el entorno familiar de los pacientes en aislamiento.
3.«Contamos con 23 mil 762 camas, que es más que suficiente para la atención de todas y todos aquellos que presenten infección por COVID-19”, señaló que se han sumado las del sistema de salud privado, hoteles a las disponibles al sector público.
4.“Estamos en los mercados, en las calles, en los bulevares, en las plazas, colocando hipoclorito de sodio (cloro) que se ha demostrado que desinfecta los espacios, pero lo más importante es que se quede en su casa”, puntualizó el vicepresidente sectorial.



No hay comentarios.