#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Jorge Rodríguez: “Vamos a proponer el cierre temporal del Metro”

 

 

La única manera de frenar el crecimiento exponencial del Covid-19 es a través del aislamiento social, ratificó el ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este martes.

En sus señalamientos hizo énfasis en la importancia de la prevención, lo que implica acatar las instrucciones que al respecto han girado las autoridades de Estado, sobre todo el aislamiento social, el cumplir la cuarentena nacional, lo cual, indicó, efectivamente arrojó resultados positivos en el combate de la enfermedad en el caso de países como China.

A través de la exposición de estudios y láminas con respecto al manejo de la enfermedad en otras naciones, Rodríguez explicó detalladamente el impacto de la prevención frente al tratamiento del Covid-19 y de otras epidemias que se han dado a lo largo de la historia en otras latitudes.

Subrayó que crucial es el acompañamiento de la conciencia del pueblo al tratarse de un tema de responsabilidad social para que todas estas previsiones tengan un efecto positivo.

Por otra parte, indicó que la comisión que trabaja en la lucha contra el coronavirus recomienda el cierre del sistema Metro y sistema ferroviario. Argumentó que esta acción ayudará a bajar aún más la curva de contagio.
“Vamos a proponer el cierre del Metro dejando útil el sistema superficial, pero es sumamente importante que se guarde una distancia de un metro y usar el tapaboca”, enfatizó.

No hay comentarios.