Publicidad
Publicidad

Juan Guaidó: 1.380.000 venezolanos podrían requerir hospitalización por el coronavirus

Juan Guaidó, dijo este lunes que 1.380.000 venezolanos podrían necesitar hospitalización por el brote del coronavirus.

Llamó a la ciudadanía a cumplir un aislamiento estricto para prevenir la propagación de la enfermedad ante la precariedad de los servicios hospitalarios en el país, según reseña El Nacional

«Se calcula que en el mundo entre 40% y 70% se puede contagiar del virus, pero la gran mayoría logra salvarse; sin embargo, el crecimiento es exponencial y acelerado. Nuestro país podría superar esa cifra producto de la precariedad de nuestros servicios», advirtió.

Publicó un audio en Instagram en el que pidió mantener máxima precaución, responsabilidad y trabajar en conjunto ante el inmenso desafío que representa la propagación del coronavirus en el país.

«Asumimos el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a combatir esta pandemia; conseguir la ayuda necesaria de la comunidad internacional y, sobre todo, hablarles con la verdad», dijo.

Guaidó señaló que durante estos últimas días ha conversado y evaluado con el Comité de Expertos de la Salud, así como en sus áreas de gobierno y organismos multilaterales internacionales, toda la información que ha surgido sobre la pandemia en el país.

«El coronavirus llegó a Venezuela en un punto de colapso total de nuestros productos, adicional de la crisis humanitaria compleja. La precariedad de los servicios, la economía y la alimentación. Entendiendo la situación de nuestros hospitales, así como la desnutrición, la falta de agua y demás servicios, la realidad es que el riesgo es mucho mayor«, agregó.

Guaidó advirtió asimismo que en los hospitales del país no hay ni siquiera 80 respiradores, por lo que consideró necesaria la ayuda internacional. Además, reiteró el llamado a los venezolanos de extremar las medidas de precaución.

«Es nuestra responsabilidad quedarnos en nuestros hogares, a pesar de nuestra lucha, de las penurias. Cada día que nos mantengamos en nuestros hogares es un día que le ganamos a la pandemia», expresó.

Finalmente informó que este martes ofrecerá anuncios importantes de las decisiones en conjunto que ha tomado con los aliados internacionales.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad