Publicidad
Publicidad

La CEV anunció la reestructuración de la Semana Santa

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que, ante la gravedad de la pandemia y la prevención del covid-19 (coronavirus), se reforma la celebración de Semana Santa y el Triduo Pascual.

Mediante un comunicado, la CEV manifestó que los ritos de Domingo de Ramos, Miércoles Santo y el Triduo Pascual de jueves, viernes y Sábado de Gloria, junto a la fiesta de la Pascua el Domingo de Resurrección, serán conmemorados unidos por las redes sociales y medios de comunicación.

Según el discernimiento de cada Obispo, algunos de los pasos de Semana Santa podrían ser vividos en otro momento del año, si ya la cuarentena ha culminado.

El comunicado explica que, por ejemplo, se podría hacer una procesión con la imagen de la Virgen Dolorosa el 15 de septiembre, que aunque no es la fecha litúrgica en Venezuela de Nuestra Señora de los Dolores, pero sí en España, por este año se podría celebrar así.

Sin embargo, la CEV reiteró que estas expresiones fuera de su momento tradicional, deben ser aprobadas por cada Obispo en su respectiva circunscripción eclesial.

Yimmerlys López/Caraota Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad