#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

La OMS contesta en WhatsApp las dudas sobre el covid-19

 

La crisis sanitaria que ha ocasionado el nuevo coronavirus ha hecho que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud en busca de información y consejos oficiales, fiables. Por eso, este organismo ha creado el servicio Alerta Sanitaria de la OMS, en WhatsApp.

Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido elaborado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informó WhatsApp en una nota de prensa.

También, según la plataforma, servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos al proporcionarles las últimas cifras e informes de la situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos. Luego simplemente enviar la palabra «Hola» en un mensaje de WhatsApp para empezar.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

Las personas, a su vez, pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus, de WhatsApp, en whatsapp.com/coronavirus. Para ello, deben pinchar el enlace de la OMS -en la página de inicio- para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

En principio, el servicio se lanzará en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló: «La tecnología digital nos proporciona una oportunidad sin precedentes para que la información sanitaria vital se haga viral y se propague más rápido que la pandemia, ayudándonos,(así), a salvar vidas y proteger a los vulnerables».

«Estamos orgullosos de tener (aliados) como Facebook y WhatsApp, que nos apoyan para que podamos llegar a millones de personas con importante información sanitaria», señaló.

No hay comentarios.