Publicidad
Publicidad

Llegaron más de 7 mil vacunas al hospital Gervasio Vera Custodio de Upata



Alcaldesa Yulisbeth García preocupada por la salud de su pueblo

Domingo Malavé

CNP 20982

Upata/ Recientemente, llegaron al hospital Gervasio Vera Custodio en el municipio Piar, un lote de vacunas que permitirán prevención y cuido en salud de piarenses, acción lograda por la gestión de la alcaldesa Yulisbeth García, a través del gobierno nacional, regional e Instituto de Salud Pública del  estado Bolívar, aunado al apoyo colaboración del sector empresarial privado.

Marianela Torres, directora de salud/Piar  dijo que debido a las articulaciones de la primera autoridad municipal, se logra contar con más de 7 mil vacunas en el nosocomio local.



Plan Nacional

“Es un plan nacional, emanado del presidente Nicolás Maduro, a manera de llevar prevención hasta las comunidades más vulnerables, acción en conjunto con el equipo multidisciplinario, del programa plan de vacunación intensivo y rutina 2020; la dirección de salud, cumpliendo con orientaciones de la alcaldesa Yulisbeth García, lleva acabo el casa por casa de vacunación, donde participan médicos del hospital Gervasio Vera Custodio, Barrio Adentro Salud, personal de enfermería, trabajadores sociales, milicia bolivariana, consejos comunales, Ubch, Claps, círculos sociales entre otros” dijo Torres.

Añadió la profesional de la salud, que el plan consiste en vacunar a niños y niñas, de cero a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores. “vacunas como toxoide, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla, polio, pentavalente, antiamarilica, jeringas, tarjetas, entre otros insumos, se encuentran en el hospital local; hay que destacar la jornada efectuada durante el  sábado 21 del presente mes  en urbanismos Cacique y Villa del Yocoima, donde se vacunaron a los residentes, además  recibieron charlas de prevención sobre el Covid-19, pandemia que azota a países del mundo” concluyó.

Vecinos

Douglas González, residente del urbanismo Villa del Yocoima, expresó agradecimiento en nombre de vecinos. “ Agradecer al presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera y a la alcaldesa Yulisbeth García, por su preocupación hacia su pueblo, en estos momentos de presencia en el país de  la pandemia Covid-19, donde se toman prevenciones y  gracias a Dios en el estado Bolívar, no existe hasta los momentos el citado virus; nos han atendido en alimentación ahora la jornada de salud, debo pedir a las familias piarenses, calma, paciencia y no ser eco de rumores en calles o redes sociales; existe un gobierno serio y responsable, que junto a las autoridades sanitarias, llevarán a feliz  término esta situación de salud” finalizó el vecino.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad