Publicidad
Publicidad

Maduro decreta Cuarentena Social en todo el territorio nacional

Cuarentena Social Total es el anuncio del Presidente Nicolás Maduro a partir de las 5:00 am de mañana martes 17 de marzo de 2020.

La cuarentena establece que se mantendrán suspendidas las actividades académicas en todos los niveles, las actividades laborales y legales, además del uso obligatorio de mascarillas. Y aunque Maduro mencionó que no se debe salir de la casa salvo para cubrir necesidades especiales, no especificó quienes quedarían exentos de esta cuarentena para poder atender la cobertura de estas necesidades.

Además están exceptuados de la suspensión laboral los trabajadores del sector público y privado que atienden sectores esenciales: servicios de salud, alimentación, electricidad, gas, combustible, desechos sólidos, seguridad, telecomunicaciones, transporte.

En el balance de los 33 casos confirmados 18 son mujeres, 15 hombres. De estos 33 casos 8 están en Caracas, 13 en Miranda, 5 en La Guaira, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 Cojedes y 1 en Apure.

Agradeció la llamada del Ministro de Salud de Colombia para la atención de los más de dos mil kilómetros de frontera y coordinar las acciones conjuntas.
Además informó de la asignación de un bono especial para afrontar la emergencia del coronavirus a través de la plataforma y carnet de la patria.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad