Publicidad
Publicidad

Maduro después de insultar al FMI solicitó crédito de $5.000 millones para combatir el COVID-19


El Gobierno de Venezuela solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 5.000 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de COVID-19, dijo el canciller Jorge Arreaza.

«El presidente Nicolás Maduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5.000 millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», informó Arreaza en Twitter.

En el documento dirigido a la directora del organismo, Kristina Gueorguieva, el Gobierno de Venezuela explica que está realizando diversas medidas de prevención y control para atender la contingencia y proteger a la población, por lo que requiere de su asistencia.

«Es por ello, que acudimos a su honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a esta posibilidad, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido [IFR]», se indica en la carta publicada por el canciller.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad