Publicidad
Publicidad

Maduro: Hemos contenido la pandemia y a los terroristas les llegará la operación tun tun

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que de no ser por la cuarentena habrían más de 10 mil casos y 300 muertes por coronavirus, ya que a su juicio esta ha sido efectiva en un 90%.

«Si no hubiésemos aplicado la cuarentena hace dos semana, la curva estaría en más de 10 mil casos y 300 muertes. La cuarentena ha sido efectiva en 90%… Pudiera haber un rebrote de contagios comunitarios. Así que las próximas semanas será el proceso de cortarlo y después es que vendrá la normalidad… Hemos contenido la pandemia», dijo Maduro en VTV.

Asimismo señaló que los casos que tienen de ahora «son comunitarios. El caso del taxista que murió ayer. Llegó tarde. Tenía síntomas. Desde el 29 de febrero. Habrá que ver qué razón hubo para no atender nuestra aprueba para no ir a un CDI o una clínica. Quién sabe a cuanta gente le pegó el virus».

Por otro lado destacó ayuda humanitaria verdadera que ha llegado de China y Rusia. «La verdadera ayuda humanitaria es esta, la de China. Aquí no estamos con la brotada diciendo falsedades».

Informó que han habido dos conversaciones entre Carlos Alvarado y el ministro de Salud de Colombia «y se han establecido patrones. Hemos recibido al menos 6.000 venezolanos por la frontera de San Antonio del Táchira y 600 por la de Apure».

Por último lamentó el número de contagios en Estados Unidos: «EEUU ha llegado a 161 mil casos. Dentro de 2 días a 200 mil. No están preparados para esto. No tienen apoyo del sistema de salud público».

OPERACIÓN TUN TUN

Nicolás Maduro reiteró este lunes que no les intimida ninguna agresión de EEUU ya que «la furia bolivariana» sería la respuesta contra ellos si le «tocan un pelo a uno de los nuestros».

«No nos intimida ni nos intimidará ninguna agresión del imperio. El pueblo ya tiene los planes si le tocan un pelo a uno de los nuestros. La furia bolivariana. Ellos lo saben», precisó Maduro en transmisión de VTV.

Asimismo advirtió que la justicia «les va a llegar a todos los terroristas. Violentos. Conspiradores y los que hacen los complot. Te va a llegar la operación tun-tun. No te pongas a llorar en redes sociales».

La oposición denunció que adeptos al oficialismo marcaron sus casas con graffitis como «señal de amenaza», además que el FAES secuestró a funcionarios de Juan Guaidó.

Por otro lado informó que el embajador de Rusia «me trajo un mensaje directo del presidente Putin. Todo el apoyo de Rusia. Ratificando su alianza indestructible».

«Llegó el primer avión de Rusia. Van a seguir llegando ayudas de ellos en los próximos días. Le resalté la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la OPEP Plus», concluyó.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad