Publicidad
Publicidad

Médicos sufren un calvario para surtir gasolina

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas, advirtió que con el pasar de los días la movilidad del personal de salud se ha hecho más difícil, por la falta de gasolina, dinero o salvoconductos

Con el decreto de cuarentena en toda Venezuela llegaron las restricciones, al punto que solo el personal del sector salud, del sector agroalimentario, funcionarios de los cuerpos de seguridad y trabajadores de la industria de las telecomunicaciones, son los únicos autorizados a desplazarse libremente.

Incluso hay estados como Lara, Aragua o Zulia, donde las gobernaciones restringieron el suministro de gasolina únicamente para estos equipos.

Sin embargo, una cosa es lo que se dice y otra muy distinta la que se ha llevado a la práctica, ya que médicos, enfermeras y hasta el personal obrero de los centros de salud del país, públicos o privados, han denunciado, a través de las redes sociales, que funcionarios de los cuerpos de seguridad les niegan el derecho a surtir gasolina, lo que impide la movilización hasta sus centros de trabajo.

Incluso, los especialistas han denunciado que prácticamente deben rogar a los funcionarios militares para que les permitan surtir sus vehículos con combustible.

El pasado sábado 21 de marzo, al cumplirse apenas una semana del decreto de cuarentena, el gremio médico del estado Lara expresó su preocupación por la falta de gasolina, debido a que imposibilita la labor de los profesionales de la salud, y deja desprotegidos los hospitales, clínicas y centros de salud en medio del intento gubernamental por frenar la extensión del coronavirus covid-19, que para este 24 de marzo ya registraba 84 casos en todo el país.

Así lo explicó a La Prensa de Lara, el presidente del Colegio de Médicos de la entidad René Rivas, quien aseguró que existe mala administración en la dotación de combustible y denunció que en las estaciones de gasolina sus colegas han sido víctimas de maltrato por parte de los militares.

En Caracas, la situación de los trabajadores no ha sido muy distinta. Mauro Zambrano denunció que los trabajadores tienen dificultades para surtir gasolina y los que no tienen carro ya ha comenzado a agotar el efectivo para trasladarse hasta los centros de salud.

También explicó que otra de las dificultades que se les ha presentado al personal de salud durante esta cuarentena es la falta de carnet, indicó que el solo el 10 % de los trabajadores de salud tienen este salvoconducto o lo tienen vencido, mientras que el otro 90 % no tiene nada que lo identifique como trabajador del sector.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad