Publicidad
Publicidad

Medios de comunicación apoyan a Alcaldesa en plan preventivo contra el COVID-19



Upata.-La alcaldesa Yulisbeth García, se apoya en los medios de comunicación locales y en las redes sociales, para mantener informados a los habitantes del municipio Piar, sobre las medidas de prevención que se instrumentan por orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, para combatir el COVID-19.

Es así como este lunes 16 de marzo, previa reunión presidida por la ciudadana alcaldesa Yulisbeth García, con voceros del sistema de Salud de la jurisdicción, entre ellos el Dr. Andrés Aguilera, autoridad única de Salud-Piar, efectuada el viernes 13, se puso en práctica un plan de medios con visitas a las distintas emisoras de radios, ubicadas en Upata.

 Cabe destacar, que la primera autoridad civil de Piar, sugirió además que se usen otros medios para informar al pueblo, como perifoneo en las comunidades, el apoyo de los Clap, los consejos comunales, así como la grabación de un micro o mensaje, para ser difundido en las radios locales.

 Atención a los servicios públicos De igual forma, se pudo conocer que la información de tipo preventivo está siendo llevada por funcionarios públicos, responsables de áreas como la terminal de pasajeros, hospital Gervasio Vera Custodio, fundación Yocoima. El programa PAE, precisó Sara Figuera, directora municipal de Salud, está siendo entregado(comida) directamente a los niños en sus casas. Así mismo, se conoció que la fundación Yocoima, a través de su presidente Víctor García sigue prestando el servicio de aseo urbano y domiciliario, y el mantenimiento limpieza de la ciudad Upata y las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao. 

“Estamos trabajando y atendiendo nuestro pueblo, a pesar de esta circunstancia que nos aqueja”, comentó la alcaldesa Yulisbeth García, en rueda de prensa ofrecida el pasado viernes 13 de marzo, en las instalaciones del hospital Gervasio Vera Custodio.

Miguel Bellorín.- 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad