Publicidad
Publicidad

«Menos de 1% de las gasolineras de Venezuela tiene suministro permanente»

 

La comisión de expertos de la Salud frente al coronavirus designada por el presidente interino Juan Guaidó determinó que 0,96% de las gasolineras del país tiene suministro permanente de combustible.

Los resultados señalan que además 78,67% de las estaciones de servicio no tienen suministro en absoluto; 17,26% tiene fallas en el suministro; mientras que de 3,11% no se tiene información.

Indicaron que para el inicio del mes este porcentaje de suministro permanente se ubicó en 12%, una disminución casi total. La escasez de gasolina es una realidad para los estados del interior del país en los que las personas deben hacer horas o días de cola para poder llenar el tanque de su vehículo.

Sin embargo, en la coyuntura de la pandemia por coronavirus, el suministro de gasolina se ve cada vez más limitado incluso en la capital del país. Fuentes aseguraron a Bloomberg que hace un mes llegó el último cargamento de combustible importado, que junto con la escasa producción de Amuay y el diesel de El Palito se raciona a los venezolanos en medio de la pandemia.

Asimismo, las pocas bombas operativas se encuentran militarizadas y administradas por funcionarios que discriminan entre personas esenciales y no esenciales para la crisis.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad