Publicidad
Publicidad

Mineros reclaman construcción del Hospital del Sur y extensión de sedes universitarias



Siendo que desde el municipio El Callao y otros del sur del estado Bolívar se sacan decenas de gramas de oro, los pequeños mineros artesanales de esta región alzaron su voz pidiendo el cumplimiento de la construcción del hospital del sur anteriormente prometido y la creación de varias extensiones de universidades para que los hijos de los mineros puedan cursar carreras universitarias sin tener que trasladarse a otros municipios o estado del país.

 Asimismo hicieron un llamado al presidente de la república Nicolás Maduro Moros y al gobernador Justo Noguera Pietri a que le sigan apoyando con sus políticas y programas sociales, “tal como lo ha vendido haciendo el alcalde Hurtado quien ha dedicado buena parte de sus oficios para atender con bolsas de comida a nuestra población minera, sin embargo, aquí hay muchas gobernaciones del país que tienen áreas a través de alanzas estrategias y a ellas nos estamos dirigiendo muy respetuosamente para que pongan parte de sus ganancias al servicio de la salud el pueblo del sur del estado Bolívar en la creación y construcción del Hospital del Sur”, acotó Rafael ángel Reyes, quien es representante del consejo comunal del sector y área La Increíble del municipio El Callao.

 Asimismo exhortó a estas gobernaciones y otras empresas a igualmente mantengan proyectos de creación de extensiones de sedes universitarias, “con el fin de que nuestros hijos y todos los bachilleres que egresen de liceos de los municipios del sur, tengan una universidad local y no tengan que irse fuera del municipio o del estado Bolívar, lo cual constituye para su padres una carga insostenible. Esas exigencias que hoy hacemos no es nada onerosa para estas alianzas y áreas destinadas y por el contrario cumplen con lo que es la labor social y las bondades sociales que cada una tiene como responsabilidad”, expresó Reyes.

 Recordó que los mineros del sur del estado Bolívar, “serán siempre leales y nunca traidores al proceso revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro gobernador Justo Noguera Pietri y nuestro alcalde Hurtado. J.G. 



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad