#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

Néstor Reverol ordenó despliegue de 10 “ballenas” con cal para desinfectar Caracas

 

En horas en la noche de este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol dio inicio al despliegue de 10 “vehículos ballenas” para limpiar y desinfectar las calles de Caracas, con la idea de  frenar la propagación de la epidemia 

El comunicado lo realizó desde Plaza Venezuela, acompañado por representantes de diferentes cuerpos de seguridad y del viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez. 
Reverol expresó que “se usarán los medios de orden público para atender esta alarma constitucional, y para ejercer un plan de desinfección”.
Por su parte, indica que “los diferentes vehículos ballenas que cargan nueve mil litros de hipoclorito de calcio para desinfectar las diferentes áreas públicas como mercados, avenidas y espacios de interés donde transitan los ciudadanos”. 
Asimismo, resaltó que dicho compuesto es también conocido como “cal clorada”, la cual se emplea para atacar bacterias y microorganismos peligrosos para la salud humana. 
En relación a ésto, dijo que serán 40 vehículos que se destinen a esta mano de obra, y  que estas acciones se van a tomar en todas las capitales a nivel nacional, de forma paulatina. 
Por último, aclaró que dicha sustancia se encuentra autorizada por la Dirección General de Higiene Ambiental del Ministerio de Salud, y que pertenecen al Plan Nacional de Desinfección, adelantado por el Ejecutivo.
https://twitter.com/RCR750/status/1241168320113639424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241168320113639424&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Fpolitica%2F65061%2Fnestor-reverol-ordeno-el-despliegue-diez-vehiculos-ballena-con-cal-para-desinfectar-caracas


No hay comentarios.