Publicidad
Publicidad

Nicolás Maduro: Pueden acusarme de lo que sea, pero no de narcotraficante ni terrorista

Debido al cierre de empresas en los EE. UU, Europa y América Latina, están en riesgo miles de millones de dólares en remesas de las que depende la economía de Venezuela, según analistas económicos venezolanos.

Las familias en nuestro país obtienen casi $ 4 mil millones por año de familiares en el extranjero, pero se prevé que esa cifra disminuya a medida que los migrantes pierdan sus empleos en medio de la coyuntura por el coronavirus.

Testimonios

Empezando entre los afectados destaca el caso de: Mariang Stefanie Escalá, de 29 años, quien ganaba 34,000 pesos ( $ 8 ) por día como camarera en un restaurante de Bogotá hasta el 19 de marzo, cuando los gerentes le dijeron que cerrarían debido a la medida de cierre anunciada por la oficina del alcalde.
Escalá enviaba 300,000 pesos mensuales a su familia en la ciudad de Puerto la Cruz, pero ahora ni siquiera tiene lo suficiente para pagar su propia renta o facturas de servicios públicos.
Los analistas consideran que Venezuela experimenta la depresión más profunda en la historia de las Américas, empeorada aún más por las sanciones de Estados Unidos. La entrada de dólares de los 5 millones de venezolanos que abandonaron el país en los últimos años es un salvavidas para aproximadamente un tercio de los hogares que quedaron atrás.
Ahora los migrantes venezolanos en países como Colombia, Perú y España corren el riesgo de quedar sin trabajo en medio de la recesión mundial, dijeron.
Para el economista Francisco Rodríguez “las economías de los países donde viven los venezolanos y envían remesas están perdiendo dinamismo y, agregando la situación excepcional del coronavirus, los impedimentos para enviar dinero se acumulan”.
Rodríguez estima que las remesas caerán un 60% este año.
Por su parte, el economista Asdrubal Oliveros, estima una caída menos dramática del 30%, dependiendo de la gravedad de la crisis mundial que afecte al empleo.

 

 



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad