Publicidad
Publicidad

No hay evidencia de que ibuprofeno complique el covid-19

La Organización Mundial de la Salud y otras agencias dicen que no hay evidencia que respalde la afirmación de que el ibuprofeno podría empeorar los síntomas de covid-19.

La OMS dijo esta semana que realizó una revisión rápida y no encontró ninguna investigación publicada o datos sobre el tema. También verificó con médicos que tratan a pacientes con coronavirus.

La agencia de salud de la ONU dijo que “no estaba al tanto de informes de efecto negativo alguno del ibuprofeno, más allá de los efectos secundarios habituales conocidos”. Agregó que no estaba haciendo la recomendación de usar ibuprofeno para el tratamiento de la fiebre en personas con covid-19.

El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos también declaró que no tenía conocimiento de ninguna evidencia de que tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo como el ibuprofeno pudiera ser perjudicial para las personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Las agencias hicieron su pronunciamiento en respuesta a un tuit el fin de semana pasado del ministro de salud de Francia, quien dijo que las personas que piensan que tienen COVID-19 no deberían tomar ibuprofeno. Olivier Veran sugirió que las personas con fiebre tomaran paracetamol, también conocido como acetaminofeno.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad