Publicidad
Publicidad

Obispo de Guarenas suspendió las fiestas de Río Chico y Caucagua

La Diócesis de Guarenas se sumará a la invitación hecha por la Conferencia Episcopal Venezolana de realizar este jueves 19 de marzo, día de San José, una Jornada de Oración por Venezuela

Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de Guarenas, emitió un comunicado ante la amenaza ocasionada por la pandemia del coronavirus (covid-19), exhortando asumir las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo Nacional, con la declaración de la “cuarentena social” que involucra a esta región del estado Miranda.

“Por eso, invito a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares, haciendo uso responsable de las recomendaciones de prevención, para evitar el contagio y la propagación de este virus”, expresó el prelado, sumándose a los llamados de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Diócesis San Fernando de Apure y la Arquidiócesis de Caracas, entre otras iglesias particulares.

Entre las medidas adoptadas por el prelado guarenero están “suspender, temporalmente, desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso, todas las actividades pastorales de carácter formativo y catequético, así como también las eucaristías, viacrucis, procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y demás actos religiosos”.

Precisa que solo podrán celebrarse “las exequias y los sacramentos de la reconciliación y unción de los enfermos, tomando muy en cuenta los lineamientos de prevención”, recordando para ello el uso de tapaboca, guantes y demás controles sanitarios. “En el caso de la fiesta de San José (Río Chico) y de Nuestra Señora de La Encarnación (Caucagua), se trasladará al 1º de mayo y después de la cuarentena determinada por el Ejecutivo Nacional, respectivamente”, explicó monseñor Gustavo García Naranjo.

Propuso al clero y religiosos del ámbito diocesano “reforzar la oración personal, el rezo de la liturgia de las horas, de ser posible, la adoración eucarística en forma privada, y en el caso particular de los Sacerdotes, la celebración personal de la eucaristía, ofreciendo como intención principal una plegaria por este duro momento por el que estamos atravesando, pidiendo al Señor nos colme de esperanza para salir victoriosos”.

Ramón Antonio Pérez/@GuardianCatolic

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad