Publicidad
Publicidad

PDVSA se propone reanudar producción de gasolina en El Palito

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) plantea reparar el craqueador catalítico de la refinería El Palito, que tiene una capacidad para procesar 146.000 barriles diarios de crudo, con el fin de reanudar la producción de gasolina, según reseñó la agencia Reuters.

“Las reparaciones en El Palito, que podrían usar piezas y equipos de otras refinerías domésticas, buscarían restaurar la capacidad de la instalación para producir gasolina de 91 octanos usando crudo ligero producido en Venezuela, según fuentes de la petrolera», reseñó Reuters

“Sin embargo, el proyecto enfrenta una serie de obstáculos, incluidas las dificultades que encara Pdvsa para pagar a los contratistas. Las sanciones a la compañía la han separado en gran medida del sistema financiero global”, dijeron.

Estas acciones se producen en la medida que disminuye el ritmo de las importaciones de combustible en Venezuela. “En lo que va de marzo, Pdvsa ha importado solo 90.417 bpd de combustible, según documentos internos de la compañía”.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad