Publicidad
Publicidad

Petróleo sube por expectativa de una reactivación de la economía estadounidense

 

 

Los precios del petróleo subieron el martes en un mercado que anticipa una reactivación de la economía de Estados Unidos, que supondría un alza de la demanda.

Así, en Nueva York el barril de WTI para entrega en mayo ganó 2,8% a 24,01 dólares. Y el barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 0,4% a 27,15 dólares en Londres.

Se trata de la segunda subida consecutiva del crudo.

El martes, el petróleo subió al final de la jornada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que quiere levantar las restricciones contra el coronavirus pronto y se pronunció contrario a un confinamiento prolongado en Estados Unidos.

Estas declaraciones hicieron que los operadores piensen en un incremento de la demanda, fuertemente lastrada por la pandemia de coronavirus.

Además los inversionistas “esperan que Estados Unidos llegue a un acuerdo” entre el gobierno y el Congreso “sobre un programa de estímulo económico por dos billones de dólares” para enfrentar los efectos de la pandemia, consideró Al Stanton, de RBC.

El oficialismo republicano y la oposición demócrata negocian el proyecto de ley en el Congreso.

Legisladores dijeron el martes estar cerca de lograr un acuerdo para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad