Publicidad
Publicidad

Petrolera rusa anunció el cese de las operaciones en Venezuela

 

La empresa rusa Rosneft anunció este sábado el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con sus operaciones, informó la compañía.

Rosneft celebró hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de nuestro país, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

La empresa rusa culpa a la crisis del crudo, al coronavirus, sanciones y factores políticos. Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en nuestra nación no sirven a intereses políticos.

Embajador Ruso reacciona tras salida de Rosneft de Venezuela
 
El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, intentó calmar las alarmas vinculadas a la abrupta salida de la estatal petrolera rusa Rosneft de nuestro país, caracterizada por sostener profundas relaciones con el Gobierno.
El diplomático ruso exclamó: “¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente”.
Horas antes mediante una breve nota de prensa, Rosneft informó que cesaría definitivamente sus operaciones en Venezuela, pero cederá sus activos a otra subsidiaria rusa que la petrolera no identificó.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad