#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Presidente de El Salvador ora con su gabinete para afrontar el coronavirus

Nayib Bukele orando con su gabinete

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, elevó una oración con su equipo de gobierno, para que Dios les ayude afrontar la epidemia del coronavirus, acto que fue transmitido a todo el país por cadena nacional.

Bukele se reunió con sus ministros para informar al país los pasos a seguir con respecto a la amenaza del coronavirus. Concluyó su participación pidiendo a los presentes orar para que Dios proteja a los salvadoreños.

“Este es un estado laico y es un estado que permite libertad de culto. Sin embargo, habemos muchos creyentes. Quiero pedirle a todos que oremos y le pidamos a Dios de que nos ayude a sobreponernos a esta enfermedad. Que salve a la mayoría de los salvadoreños. Vamos a enfrentar una tribulación, pero estoy seguro de que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante. Los que no crean en Dios, los que tengan religiones sin Dios siéntanse libres. Pero los que no lo están yo les pido que bajemos la cabeza y que le pidamos a Dios por nuestro país”, dijo el mandatario.

El Salvador fue uno de los países que desde hace poco no registraba casos de covid-19. Actualmente se han reportado cinco casos de coronavirus, mientras las autoridades de salud del país han puesto en marcha hace semanas una serie de medidas para intentar contener la propagación de la enfermedad.



La acción más reciente contra la pandemia es la declaratoria de cuarentena domiciliar obligatoria, que entró en vigencia el pasado sábado por la noche.

Según la disposición del gobierno, los empleados públicos vinculados a la atención de la emergencia pueden salir a trabajar. En el caso del sector privado, están autorizados los rubros que las autoridades consideran necesarios para que el país siga funcionando. El resto debe quedarse en casa, y solo un miembro de la familia puede salir dos veces por semana a comprar alimentos o medicinas.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

No hay comentarios.