Publicidad
Publicidad

Reportan el primero en Bolívar para un total de 15 nuevos casos por coronavirus


La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este miércoles 15 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) para sumar 106 contagiados en el país.

Las declaraciones las ofreció la funcionaria desde el Puesto de Comando Presidencial desde el Palacio de Miraflores, en Caracas donde insistió que la mayoría de los casos se encuentran ubicados en el estado Miranda.

La vicepresidente Ejecutiva detalló cinco casos se registran en el estado Miranda, cuatro en el estado Aragua; dos se ubican en el Distrito Capital; dos en el estado Zulia, uno en Bolívar y uno en el Archipiélago de Los Roques

De la cifra total de casos positivos, 69 de los casos se registran en la Región Capital, conformado por los estados Miranda (44), La Guaira (9) y Distrito Capital con 16 casos.

Por su parte, se registran 12 casos en Aragua, cuatro en Lara y Los Roques, tres en Barinas, dos en los estados Anzoátegui, Apure, Falcón y Zulia, y un caso en los estados Cojedes, Bolívar, Portuguesa, Táchira, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en el país se ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

Rodríguez aseguró que Venezuela en comparación con otros países con continente como Brasil y Colombia, tomó medidas inmediatas a partir del paciente cero, por cuanto su crecimiento exponencial es plano.

«Hay que garantizar que se mantenga una estricta disciplina no podemos relajarnos, países hermanos», recalcó.

Dijo que el epicentro se está trasladando a EEUU, según cie la Organización Mundial de la Salud. «Tenemeos que entender que si estamos unidos en una conciencia mundial podremos articular para hacer frente a esta pandemia, por lo que de allí surge nuestra exigencia al cese, repudiamos el recrudecimiento de las sanciones y bloqueo criminal en el peor momento, cuando la humanidad está amenazada», dijo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad