Publicidad
Publicidad

Saneamiento preventivo en mercados municipales de Piar



Alcaldesa Yulisbeth García en aras de proteger a su pueblo en cuarentena social

Upata/ Este miércoles 25 de marzo, un equipo de trabajo encabezado por la fundación Yocoima, direcciones de salud y Hacienda municipal, Contraloría sanitaria, Adjudicatarios y propietarios de comercios adyacentes, al mercado popular central, realizaron saneamientos, en aras de prevenir enfermedades infecto contagiosas en el lugar, como también manera de proteger alimentos, para el consumo humano.

Víctor García, presidente de la fundación Yocoima, expresó que los trabajos son de carácter preventivo, cumpliendo directrices de la alcaldesa Yulisbeth García.

“Inicialmente, es el mercado municipal central, posteriormente mercadito de Bicentenario, puente San Félix y   centro de mayoristas respectivamente, la finalidad eliminar posibles bacterias y animales roedores, causante de enfermedades infecto contagiosas; contamos con camiones cisternas, el líquido químico hipoclorito para lavar áreas y las cuadrillas de barrido limpieza de la institución” adujo García.

Contraloría Sanitaria Piar

Tahis Maldonado, médico representante de la contraloría sanitaria en el municipio Piar, añadió que la actividad, se efectuó cumpliendo lineamientos del gobernador Justo Noguera, la alcaldesa Yulisbeth García y el Contralor sanitario del estado Bolívar médico Amador Espinoza.

“En la jornada preventiva, se realizaron medidas de desinfección, con hipoclorito de sodio, y   equipos correspondientes, además llevamos el control de los lugares, donde expenden alimentos de consumo masivos; estamos trabajando en equipo, para salvaguardar la salud de nuestro municipio, es una tarea anti Covid-19 de prevención” concluyó Maldonado.

Organismos de Seguridad

Cabe destacar finalmente, el apego y apoyo de los organismos de seguridad en la actividad, como la policía nacional, Guardia Nacional Bolivariana, Poli/Piar, CICPC, Bomberos municipales entre otros, que desplegados en la región desde inicio de cuarentena social emanada por el Presidente Nicolás Maduro, han preservado el civismo y calma, junto a otras instituciones públicas, en la población piarense.



Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.

Fotos Domingo Malavé.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad