#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Sthefany Gutiérrez se mostró en ritual de espiritismo a María Lionza

 

La joven modelo venezolana Sthefany Gutiérrez desde un principio sorprendió a todos con su participación en el Miss Venezuela 2017 donde resultó ganadora y luego un año más tarde cuando fue la segunda finalista del Miss Universo 2018.

En el Miss Universo fue donde la criolla decidió dedicar su traje típico a la diosa Guaicha, quien conlleva una leyenda en la historia venezolana que a sus palabras “la identifica como mujer y como venezolana”. Este traje tiene su distintiva corona, la cual Sthefany decidió dedicar en un ritual a María Lionza, una leyenda conocida como deidad venezolana en el mundo del espiritismo.

En las redes sociales se filtraron algunos videos e imágenes de la ex reina venezolana realizando su culto, en lo que parece ser el monumento que le realizaron a María Lionza en la ciudad de Caracas.

María Lionza es una deidad femenina y pilar del culto venezolano, en el que se mezclan ritos y creencias católicas, indígenas y africanas, incluyendo la santería y el vudú” siendo entre sus principales figuras de adoración Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José María Vargas y Hugo Chávez, esta información es según el portal Mundo Sputniknews.

Sin embargo, Sthefany Gutiérrez nunca ha confirmado o negado tener creencias santeras, por lo que realmente no se sabe cuál es el caso religioso de la ex miss. No obstante, esto no evita que los internautas hagan sus comentarios al respecto.

 

 

View this post on Instagram

“GUAICHIA” Madre protectora de la Naturaleza 🦋🐍🌹 Con todo su esplendor presentó ante el universo mi national custome. Sin desvirtuar el concepto de las leyendas e historias Venezolanas, el concepto de este traje tiene un significado muy importante para mí! PD: Participe directamente en conjunto para el diseño. – Me siento identificado con su verdadero significado. Por último jajaja no son unas las, es una mariposa 🦋 posada en mi hombro. Venezuela estoy con esfuerzo, compromiso y dedicación representando todas y cada una de nuestras raíces🇻🇪 Para dejar claro ante el universo de lo que estamos hechos los Venezolanos 💛💙❤ #missuniverse #missuniversevenezuela #missuniverse2018 #confidentlybeautiful @benjaminaskinas @missuniverse

A post shared by Sthefany Gutierrez Gutierrez (@sthefanygutierrez1) on

 

 

 

Así se defendió Sthefany Gutiérrez de las críticas por honrar a María Lionza

La modelo y ganadora del Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez, causó revuelo al salir en varios vídeos y fotografías rindiendo culto a la deidad femenina del espiritismo venezolano, Maria Lionza.

Cabe destacar que, muchos de los internautas no tardaron en tildarla de santera debido a su conexión con la Federación Venezolana de Espiritismo donde se realizan cultos y ritos en El Monumento Natural Cerro María Lionza conocido como Montaña de Sorte ubicado en Yaracuy, uno de los lugares más sombríos y visitados por los médiums de toda Venezuela.

En este sentido, la ex reina de belleza no tardó en hacerse presente antes los numerosos comentarios que intentaban manchar su imagen y escribió en su cuenta de Instagram que a pesar de vivir en una “sociedad supuestamente moderna y abierta de mente” se sigue discriminando a gente por su raza, sexo, clase social y religión.

Por consiguiente, Gutierrez manifestó “NO tenemos la potestad para señalar juzgar y criticar a los demás por sus convicciones o creencias!” y aunque no aclaró si es partidaria de esta religión exigió el sumo respeto que se merece.

https://ift.tt/2U7vuaT

No hay comentarios.