Publicidad
Publicidad

Trabajadores informales de El Callao fueron reubicados



La acción se da en medio del plan de contingencia llevado a cabo por autoridades del municipio

El Callao.- Con el objetivo de garantizar espacios óptimos y libres de contaminación autoridades de la municipalidad basado en un plan de saneamiento e higiene procedieron a reubicar a los trabajadores informales que realizaban labores cotidianas en la calle del medio del casco central de la ciudad.

El alcalde Alberto Hurtado, afirmó que obedecen a los lineamientos del presidente de la República en prevenir el Covid -19 en vista que dichas actividades económicas aglomera a muchas personas los entes competentes se vieron en la necesidad de diseñar un plan que a su vez permitiera a los padres de familia trabajar para que lleven el sustento a sus hogares sin violar las aéreas prohibidas asimismo siguiendo un horario.

El estadio Héctor Thomas es el epicentro para que los trabajadores informales desarrollen sus actividades propias, manteniendo la distancia de 1.5 entre ciudadanos además de usar los respectivos tapabocas y guantes ya que manipulan alimentos.

En cuanto a la cuarentena social y colectiva se cumple los canales regulares para evitar la expansión de esta enfermedad que ha cobrado miles de vida en varios países, precisa que gracias a la intervención del gobierno revolucionario se ha logrado crear un cerco epidemiológico que ha dado buenos resultados, afirma.

De igual forma el administrador del Mercado María Tali Lisbranki Salazar asegura que en los espacios desde hace varios años se ha realizado la desinfección y ahora se refuerza los trabajos con el firme propósito de garantizar áreas libres de contaminación y evitando ser caldos de cultivo del virus. (CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad