Publicidad
Publicidad

Un GNB comandaba banda que mató al ganadero de El Palmar



Eran vecinos del ganadero sus ejecutores

A pesar de que la vida del productor agropecuario Gustavo Rodríguez (31), asesinado el domingo en la noche en su fundo, no podrá ser recuperada, quienes lo mataron estaban comandados por un efectivo de la Guardia Nacional, integrante de una banda llamada Los Colmenares, temida en El Palmar, municipio Padre Chien.

Oficialmente el parte policial de la GNB sólo dio como fallecido al ganadero, en realidad, uno de los delincuentes, del grupo de seis que ingresó a la finca, fue abatido por el padre del joven ganadero.

Gustavo Rodríguez era el hijo de Juan Rodríguez. Tenía cuatro hijos y estaba casado y la historia es como sigue.

El joven parece que estuvo el domingo jugando en una gallera donde le fue muy bien y ganó mucho dinero.
Los de la banda Los Colmenares se dieron cuenta y cuando Gustavo salió para su finca, ellos se vinieron detrás. Estaba el ganadero volteando un queso cuando ingresaron los malhechores, quienes le ordenaron que entregara el dinero que había ganado en la gallera pero el finquero se negó por eso le disparan en la cara.

El señor Juan Rodríguez escuchó los disparos y se armó con una escopeta y salió a la quesera a ver qué ocurría. Se encontró con los delincuentes y les disparó. Mató a uno e hirió a otro mientras los otros cuatro lograron huir.

El atracador fallecido llevaba el nombre de Juan Carlos Romero Rondón (24), alias El Polo. Él también recibió un disparo en la cara. Llevaba un pasamontañas.
En el transcurso del lunes en la noche fueron capturados dos de los participantes en el hecho, en dirección a la vía de Perico, cuando trataban de huir.

Los capturados son Jaime Colmenares, quien es un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y el otro de nombre Nelson Betancourt. Ambos son vecinos de la finca de Gustavo.

Residían en el sector La Ceiba y forman parte de la llamada banda de Los Colmenares, ampliamente conocidos por sus fechorías pero nunca capturados.

En diciembre en el sector La Ceiba fue encontrado el cadáver de un hombre. Se presume que lo mataron Los Colmenares.

Lo cierto del caso es que estos sujetos tratan de robar a Gustavo Rodríguez en medio de un apagón por eso le disparan a la cara y por eso el padre de Gustavo, Juan Rodríguez, le dispara al rostro a El Polo, porque debido a la oscuridad debían hacer el cálculo de distancia del cuerpo.

Tanto Polo como Gustavo fueron enterrados este martes en el cementerio de El Palmar. Por media hora de diferencia, ambos cortejos no se encontraron.
Fue tanta la tensión que funcionarios del Faes, tomaron desde el lunes el pueblo y el cementerio.

Hasta ahora continúa la búsqueda del resto de la banda. Están tras el rastro de alias El Pocoyo por eso se han suscitado varios allanamientos en casas y fincas de El Palmar.

ET.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad