Publicidad
Publicidad

Unión Europea pide a los actores políticos en venezuela que dejen entrar la ayuda humanitaria

Decenas de personas con tapabocas hacen fila este miÈrcoles para abastecerse de medicamentos y productos de higiene personal en una farmacia de Caracas (Venezuela). EFE/Rayner PeÒa

 

La Unión Europea (UE) instó este viernes a todos los responsables políticos de Venezuela permitir el acceso de más ayuda humanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus.

«Venezuela se enfrenta a un enorme desafío por la crisis del coronavirus y, más que nunca, el pueblo venezolano necesita que sus actores políticos lleguen a un acuerdo para permitir que pueda acceder más ayuda humanitaria al país», indicó la portavoz comunitaria Virginie Battu-Henriksson durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Precisó que la UE se compromete de manera general a «apoyar todos los esfuerzos mundiales contra el virus y ayudar a afrontar el impacto de esta pandemia», reseñó la agencia de noticias EFE.

Preguntada por la oferta de Estados Unidos de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, la portavoz consideró que ese paso «se inscribe» en el marco de las «medidas de presión progresiva en el contexto de la crisis política en Venezuela» puestas en marcha por Washington.

Además, el Gobierno de EE.UU. anunció ayer, jueves, cargos contra Maduro y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad