Publicidad
Publicidad

Venezuela recibe ayuda a través del puente aéreo con China

 

 

Este jueves llegó al país la ayuda técnica desde China, con la finalidad de asistir al sistema de salud venezolano ante la emergencia sanitaria que ha producido el Covid-19 en Venezuela.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Aeropuero internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», en compañía de las autoridades del país asiático.

«Este primer cargamento consta de 4 mil 015 pruebas de despistaje del Covid-19, guantes, trajes de bioseguridad, lentes protectores, purificadores de aire, así como especialistas para atender los casos confirmados y posibles infectados. Es un apoyo que queremos agradecer desde Venezuela y por eso a partir de la semana que vienes se hará un puente aéreo permanente entre ambos países para falicitar la entrega de la ayuda y garantizar el subministro seguro», dijo Rodríguez.

«Queremos agradecer desde el alma al pueblo y al presidente de China por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo», expresó la vicepresidenta.

Adelantó que este jueves la Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 tendrá una videoconferencia con especialistas chinos.

Resaltó que el pueblo venezolano está cumpliendo la medida masivamente y reiteró la información ofrecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles, cuando aseguró que este fin de semana se realizará un despistaje en el país a través de un mapeo y de la cadena de contagio de los 36 casos positivos para intenar cortar la cadena.

La vicepresidenta estuvo acompañada por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien aseguró que su país está ayudando a todas las naciones que necesiten la ayuda, en especial a Venezuela que está atravesando el boqueo de Estados Unidos, por lo que reiteró el apoyo ante la contingencia.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad