Publicidad
Publicidad

Venezuela recibe médicos e insumos enviados por China

La madrugada de este lunes ingresó a Venezuela una delegación de especialistas de la salud provenientes de la República Popular China, junto con el tercer cargamento de insumos médicos para el abordaje y prevención del covid-19.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Jorge Arreaza, les dio la bienvenida y expresó en nombre del Gobierno nacional su agradecimiento por esta nueva asistencia, informó AVN.

“Este inmenso avión está lleno de solidaridad, porque aquí ha llegado la primera misión de especialistas médicos, doctores, científicos de China, América Latina y el Caribe, y ha sido Venezuela el primer destino. En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela queremos agradecer al presidente Xi Jinping y al pueblo de la República Popular China”.

Asimismo, explicó que las pruebas rápidas para detectar covid-19 son fundamentales en la estrategia que el presidente, Nicolás Maduro, ha diseñado para el despistaje ampliado personalizado, el despistaje masivo casa por casa a través de la encuesta del sistema Patria y así hacer diagnósticos a tiempo para poner en cuarentena a los contactos que hayan tenido roce con personas que se sospeche que tienen el virus.

El canciller explicó además que los médicos que ingresaron al país son especialistas en enfermedades infecciosas, intensivistas y expertos en pruebas de laboratorio. “Estos hombres y mujeres han traído vida y solidaridad” recalcó.

China envió al país 500 mil pruebas rápidas para la detención del virus, así como equipos médicos, y pruebas diagnósticas.

Denuncia ante la Unesco

Por su parte la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, denunció que las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, representan un “crimen”, al impedir la necesaria cooperación internacional para contener la propagación del Covid-19.

Jiménez, participó en una reunión virtual de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), donde expresó que dichas sanciones impuestas por EEUU afecta la adquisición de medicinas y alimentos para el país.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad