Publicidad
Publicidad

133 venezolanos retornaron de EE UU en vuelo humanitario de Conviasa

Un total de 133 venezolanos que se encontraban varados en Estados Unidos y a quienes no se les permitía retornar al país por las medidas unilaterales y coercitivas en contra de la aerolínea venezolana Conviasa, arribaron la noche de este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a través de un vuelo humanitario enviado por el presidente de la República Nicolás Maduro a México.

El vuelo, gestionado entre el Gobierno Nacional y autoridades mexicanas, responde a la solicitud de los connacionales que solicitaron regresar a Venezuela en medio de la pandemia por el covid-19.

El viceministro Carlos Ron, confirmó que ante la intransigencia de la administración de Donald Trump de permitir que el vuelo humanitario de Conviasa ingresara a ese país para llevar a ciudadanos estadounidense y rescatar a los connacionales, éstos tuvieron que trasladarse hacia México para poder regresar al país.

Confirmó que a todos se les aplicaron las pruebas rápidas para el despistaje del Covid-19. El mismo vuelo trasladó a 154 ciudadanos, de ellos 20 de nacionalidad norteamericana, hacia la ciudad de Toluca, cumpliendo las más estrictas normas de higiene y seguridad.

También regresaron venezolanos integrantes del equipo Rieleros de Aguascalientes, de la Liga Mexicana de Béisbol, así como un basquetbolista y dos atletas de la selección nacional.

Recientemente. el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición de repatriar a los venezolanos en situación de apremio en EEUU, en tal sentido instó al encargado de negocios, James Story, a procesar una licencia humanitaria que permita la entrada de los aviones venezolanos a territorio estadounidense.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad