#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Agroindustria en crisis ante la falta de gasolina

Venezuela vivía en crisis antes de la llegada del covid-19, sin embargo la llegada del virus ha hecho que la situación del país sea aún más deplorable, según el diputado de la AN ,Luis Silva ,el sector agroalimentario venezolano se ha visto sumamente afectado por el coronavirus 

El diputado de la Asamblea Nacional , Luis Silva, denunció este viernes la profunda crisis en la que está sumido el sector agroalimentario de Venezuela, exponenciada aun más por la crisis generada por el nuevo coronavirus Covid-19 y por las dificultades de cumplir la cadena de transporte por falta de gasolina.

“La cuarentena y la escasez de combustible ha generado que del campo venezolano esté saliendo poca comida. Se están perdiendo cosechas y las del futuro están comprometidas, esto traerá impacto hasta el primer trimestre del 2021”, indicó Silva a través de la cuenta en Twitter de la AN.

Asimismo, el parlamentario manifestó que a pesar de estar próximo el inicio del ciclo de siembra más importante del año, no se están haciendo labores de preparación de tierras por falta de insumos.

“No hay insumos, no hay semillas, no hay fertilizantes, no hay agroquímicos y tampoco combustible para transportarlos”, agregó.

El parlamentario enfatizó que “es urgente la ayuda en insumos para la producción, para que los trabajadores del campo venezolano, en la postpandemia, tengan cómo volver a sembrar la tierra y podamos tener producción y comida hecha en Venezuela para los venezolanos”.

Ayúdanos a seguir informando - Colabora con Upata Digital Publicidad

No hay comentarios.