Publicidad
Publicidad

Alcalde de Caroní orientó despliegue Clap y supervisión de precios en parroquia Simón Bolívar

Tito Oviedo realizó primera jornada instructiva con líderes de calles, Ubch y Raas


Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó este sábado la primera jornada de orientación al equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el sector Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar en San Félix. El encuentro que respetó todas las medidas preventivas en la Escuela Alejandro Otero, sirvió para que líderes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), jefes de calles y voceros de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), intercambiaran acciones con el alcalde Tito Oviedo, sobre el despliegue Clap, supervisión de precios en comercios y contención del virus Covid-19

Ciudad Guayana.- Este sábado, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, realizó la primera jornada de orientación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al equipo político de la parroquia Simón Bolívar en San Félix. 

La reunión que respetó todos los mecanismos de prevención y distanciamiento, se llevó a cabo en la Escuela Alejandro Otero, ubicada en el sector Los Alacranes. 

Tito Oviedo agradeció la presencia de líderes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), voceros de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e integrantes de estructuras de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), quienes no han cesado en su lucha para combatir la pandemia de Covid-19, y acompañar al pueblo en esta cuarentena social, colectiva y responsable. 

Todas las parroquias

“Llegaré a todas las parroquias de Caroní con estas reuniones breves, que buscan orientar a nuestros líderes comunitarios del accionar y despliegue Clap, para garantizar la soberanía alimentaria de las familias de Guayana, frente a la lucha contra la pandemia”. Informó el alcalde de Caroní.

Dijo que en esta reunión también evaluó todas las medidas preventivas aplicadas para contener el virus, a través del cerco epidemiológico, y del cumplimiento de las acciones por parte de los vecinos. 

Afirmó que en este combate por la vida; equipos políticos Psuv, Raas, Ubch y voceros Clap, juegan el papel principal, porque están cerca de las comunidades y de su gente, para luego trabajar mancomunadamente con el gobierno. 

Más de 3 mil 800 familias atendidas

El alcalde de Caroní explicó que en la parroquia Simón Bolívar en San Félix, manejan una cifra de atención por parte de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), de 3 mil 805 familias atendidas, durante el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva. 

“De eso se trata, de atender a nuestro pueblo, el Psuv está en la calle, porque así lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, para garantizar al pueblo; salud, protección, prevención y una de las cosas más importantes, la alimentación”. 

Oviedo detalló que en el sector Los Alacranes, hay un mega círculo Raas, que comprende 11 comunidades, cuyos lideres se han mantenido atentos a las jornadas de desinfección impulsadas por la municipalidad en esta zona, a la entrega de alimentos, y a la implementación de medidas para prevenir la propagación de Covid-19. 


Supervisión de precios 

El alcalde de Caroní informó que además del despliegue Raas, cerco epidemiológico y acatamiento de medidas para enfrentar la pandemia, en este encuentro también activó al equipo económico, con el que realizó una supervisión de precios en comercios de esta zona. 

Lamentó que frente a la pandemia, haya comerciantes que se valen de la necesidad del pueblo, de adquirir alimentos de primera necesidad para sus familias. 
Ordenó al equipo político y económico de Psuv, desplegarse para impedir que atenten contra la soberanía alimentaria, ante la cuarentena social y colectiva, direccionada por el presidente Nicolás Maduro. 

“Vamos Ciudad Guayana, el partido de Chávez y nuestros equipos; Raas, Clap y Ubch están en la calle, en defensa de las familias, no vamos a permitir que comerciantes especulen en sus precios para dañar al pueblo”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad