Publicidad
Publicidad

Alcaldesa de Piar ajusta precios de la carne

En reunión sostenida con productores



“Esta acción forma parte de los trabajos que se están realizando en Upata, en apoyo a los habitantes en este tiempo de cuarentena”, así lo manifestó la autoridad local Yulisbeth García

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. – En cadena radial, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García informó a la ciudadanía sobre el ajuste de los precios de la carne, debido a las denuncias que realizaron los habitantes, “cumpliendo con las políticas de protección al pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera Pietri y Alcaldía de Piar, nos reunimos con los productores y llegamos a un acuerdo”.

Continuó, que lo acordado con productores, arrimadores y comerciantes en cuanto a los precios ajustados de cortes de carnes fueron; de primera en 260 mil Bs, de segunda 240, el kilo de costilla y lagarto en (170) mil bolívares, hueso rojo (70) y asadura (140) mil Bs. “En los próximos días me reuniré con los comerciantes y productores, para establecer los costos en el pollo, queso y huevos, no podemos aprovechar la cuarentena para seguir aumentando los productos, siendo afectado el pueblo”, detalló la alcaldesa.

Llamado

En su alocución radial, la autoridad local nuevamente hizo un llamado a la reflexión con el objetivo de que los piarenses cumplan con la cuarentena social colectiva, dictada por el ejecutivo nacional, “y es de prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19, seguiré recorriendo las calles de Upata con todo el componente de seguridad, a informar sobre las prevenciones, a quedarse en sus casas, que las familias tengan responsabilidad en cada uno de sus hogares y sobre todo con sus hijos en obligarlos a usar el tapa boca”, alegó la autoridad local.

Plan de capacitación

De igual forma resaltó, que gracias a los productores agrícolas entre ellos; Bruno Vera, Jonathan Miranda, Luis Gómez, Antonio Salvaría, Raúl Oropeza, Antonio Moreno y comunidad asiática, muchos habitantes fueron beneficiados con combos de alimentos, “continuaremos con el plan de captación a familias más vulnerables en los sectores, y así poder llevarles sus bolsas de comidas y proteínas”.

También aprovechó para informar que la Comuna Francisco de Miranda, esta siendo atendida con la venta de cajas CLAP a un costo de 110 mil bolívares, esto gracias al gobierno nacional y regional.

Reparada fuga de agua

Por otro lado, entre los trabajos que se ejecutaron a pesar de la cuarentena, fue la reparación de 16 fugas de agua blanca en la tubería de 28 pulgadas, gracias al equipo de Hidrobolívar y Fundación Yocoima, recuperando 250 litros por segundo L/S, “es importante el vital líquido en cada una de las comunidades, por lo que hemos estado realizando mejoras en el sistema de agua, donde los sectores de La Floresta, parte alta de 3 de Mayo y Loma Verde, ahora cuentan con el servicio”, destacó la mandataria municipal.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad