Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García apoyó a productores de casabe en Piar




Upata/ La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, cumpliendo con compromisos ofrecidos, hacia los productores del campo, inició esta semana en las comunidades agrícolas de San Martín y El Yagual, el servicio de un transporte gratuito, para el traslado de la producción de casabe, hacia mercados municipales, permitiendo abaratar los costos en la compra del tradicional producto en mesas de la región guayanesa.      
 
Con esta política en tiempos de cuarentena debido al Covid-19, la líder piarense a través de la secretaría de Económia Productiva, ha implementado un equipo de trabajo, para atender a productores del campo en los mismos lugares de producción agrícola y pecuaria.  El casabe es uno de los productos autóctonos de mayor consumo en la región.

Caso cosechas y productores

En este sentido, la máxima autoridad del municipio Piar, recordó peticiones de los productores del campo, quienes temían perder sus cosechas por no contar con un medio de transporte de carga, que les permita llevar sus rubros agrícolas hasta los mercados municipales.

“Creamos rutas productivas desde los sectores campesinos, para sacar alimentos del campo, a través de un cronograma y totalmente gratuito. Desde la Alcaldía les pondré un vehículo a los productores; un apoyo para evitar que se dañen y pierdan cosechas. Sólo hay que establecer una adecuada planificación desde los diferentes sectores agrícolas, llámese El Buey, Mundo Nuevo, Cachimbo, entre otros, ya que la Alcaldía asumirá todo el costo de esas movilizaciones: “obviamente esos alimentos para ser ofrecidos a las familias residenciadas en el municipio Piar y donde los productores no cancelarán nada por uso del transporte, venderán sus productos a precios solidarios evitándose el intermediario que es el que encarece el costo del producto”.

Domingo Malavé

CNP 20.982

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad