Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: “repudio acciones negativas ocurridas en Upata”





Upata. – La gerente del municipio Piar, Yulisbeth García, se dirigió a los piarenses en cadena de radio para repudiar las acciones que sucedieron el pasado jueves en horas de la mañana, “no permitiré que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir en la localidad y así entorpecer la paz del pueblo, donde un grupo pequeño de personas se dedicaron a promover hechos vandálicos en los locales de ventas de comidas”, indicó la alcaldesa.

En este sentido, la autoridad local informó, que dichas acciones vandálicas dejaron como resultado dos comercios saqueados y cuatro con daños parciales, “36 personas se encuentran detenidas, y aprovecho para agradecer a todo el componente de seguridad, por salir a la calle y poner orden a los hechos acaecidos, asimismo, los funcionarios están trabajando para esclarecer la muerte de un joven durante el saqueo registrado, mi solidaridad a los familiares en este momento tan difícil”.

Durante la cadena de radio, la alcaldesa manifestó que la mayoría del pueblo mostró su madurez al no dejarse llevar por estos factores negativos, los cuales quisieron crear un caos en Upata, “se está brindando atención a todos los heridos, entre ellos, funcionarios policiales”.

Llamado a los comerciantes

Asimismo, la mandataria municipal hizo un llamado a todos los comerciantes asiáticos, informales y formales, abrir sus locales y mantener el margen de ganancia que ayude a combatir la especulación, “vamos a dejar el odio y pidamos a Dios que nos ayude a salir de esta situación, es importante mencionar que los cuerpos de seguridad seguirán desplegados en las calles del municipio a fin de mantener el orden y la paz”, dijo la burgomaestre.

Mantener la calma

La alcaldesa aprovechó para hacer un llamado a los piarenses a mantener la calma, “no voy aceptar que vengan factores negativos de otros municipios acabar con la paz de este pueblo, también aprovecho para continuar haciendo un llamado a los habitantes a seguir tomando las prevenciones en cuanto al Coronavirus COVID-19”.

Indira Zamora.-


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad