Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García respalda cuarentena social obligatoria en Upata

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro



A partir de hoy se intensifican y refuerzan las medidas de prevención en todo el estado Bolívar, así lo manifestó la mandataria del municipio Piar

Indira Zamora

indirazamora@gmail.com

Upata. -  Para dar cumplimento a las decisiones emanadas del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, donde fue establecido en el estado Bolívar, la Cuarentena Social Obligatoria, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, Decretó algunas normas con la finalidad de continuar con los trabajos de prevención del Coronavirus COVID-19, en la localidad.

De esta forma, la autoridad local bajo un Decreto N.º 003-2020, estableció un nuevo horario de prohibición, circulación de personas y vehículos, comprendido desde las 2:00 de la tarde, hasta las 7:00 de la mañana del siguiente día, horario de atención al consumidor será desde las 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, para loncherías, establecimientos de comida rápida y restaurantes, con servicios para llevar o reparto a domicilio.

Al igual para las panaderías, mercados municipales, abastos, supermercados, bodegones, feria de hortalizas, frutas, carnicerías y pescaderías, con las debidas medidas de protección personal, mientras que los laboratorios, clínicas, farmacias y otras especialidades de salud, laborarán en su horario habitual.

Sanciones y suspensiones

Asimismo, la alcaldesa resaltó que se sancionará con la suspensión temporal o permanente de la Licencia de Actividades Económicas, a todos aquellos comercios que incumplan con dichos horarios. También se suspende toda actividad comercial los días domingos, con excepción de las relacionadas con el sector salud.

De igual forma, se suspende el servicio de transporte interurbano y en el municipio Piar, así como la habilitación de terminales improvisados, los cuales llevará la retención del vehículo por 72 horas y una multa correspondiente. Se suspende el suministro de combustible para todo el público en general, excepto los servicios esenciales.

“Toda persona natural o jurídica, está obligada a dar estricto cumplimiento al presente Decreto y es responsable individualmente, acarreando las sanciones establecidas en las leyes”, así lo anunció la alcaldesa de Piar.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad