Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Caroní atendió a 70 mil familias con cajas Clap en últimas dos semanas

Tito Oviedo dijo que frente a Covid-19 hay que garantizar alimentos al pueblo



Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó este martes en su programa radial número 77; “Aquí se Habla de Poder", que frente a la cuarentena social y colectiva, para combatir la pandemia de Covid-19, que a escala mundial superó los 2 millones 522 mil contagios, la municipalidad ha distribuido 381 mil cajas de alimentos, gracias a la acción de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Oviedo agradeció a líderes de calles, quienes diariamente hacen un esfuerzo extraordinario, para proteger al pueblo de Ciudad Guayana en materia de alimentación 

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso

Ciudad Guayana.- En la edición número 77, de su programa radial “Aquí se Habla de Poder", Tito Oviedo, alcalde de Caroní, informó que frente a la pandemia de Covid-19, que en Venezuela supera los 285 casos, con 10 fallecidos, la municipalidad ha trabajado incansablemente, a través de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para distribuir 381 mil cajas de alimentos en todas las parroquias de Ciudad Guayana.

Oviedo destacó que gracias a lo que definió como un despliegue extraordinario del equipo Clap Municipal, han logrado beneficiar a más de 70 mil familias de Ciudad Guayana. 

Dijo que frente al combate de Covid-19, que ha obligado a la cuarentena social, colectiva, preventiva y consciente, es necesario garantizar comida a los guayaneses, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro en todo el territorio venezolano. 

“Hago un reconocimiento público a Clap, a líderes de calle, jefes y voceros comunitarios, por la noble labor que están haciendo, desde que iniciamos el combate contra esta pandemia, que a escala global afecta a 215 territorios, con un número de fallecidos superior a 174 mil 480”.

Atención alimentaria simultánea 

El alcalde de Caroní explicó que la distribución de más de 380 mil cajas Clap, se está realizando de forma simultánea y en todas las parroquias de Ciudad Guayana. Dijo que en San Félix han llegado a; 5 de Julio, Pozo Verde y 11 de Abril, mientras que en Puerto Ordaz; Unare y Universidad, están siendo atendidas. 

Pidió la máxima colaboración a coordinadores parroquiales, para que hagan su reporte a través del Sistema Patria, con el objetivo de tener un mayor control e incremento en las cajas Clap recibidas, para poder beneficiar a todas las parroquias de Caroní.

Ideando nuevos programas 

Durante el desarrollo del programa “Aquí se Habla de Poder", Tito Oviedo, destacó que junto con todo el equipo de alimentación, está ideando todos los mecanismos necesarios y las mejores vías, para poner a disposición del pueblo, la compra de alimentos desde sus hogares. 

Dijo que han tomado la iniciativa de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, quien implementó desde un municipio como prueba piloto, lo que llamó “Yo Compro desde Casa", dándole oportunidad a las familias, de hacer un pedido de productos y alimentos, gracias a enlaces con empresas públicas y privadas. 

“Estamos tratando de copiar este mecanismo, siguiendo todas las posibilidades y herramientas con las que contamos, para poder implementar esta acción tan efectiva de nuestra hermana alcaldesa, Erika Farías, con la premisa de ofrecer mayores oportunidades al pueblo, de hacer sus compras a precios justos, y apoyarlos en la cuarentena social, colectiva y consciente”. 


Regreso de la Piedra Kueka

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aprovechó la ocasión para celebrar el regreso de la Piedra Kueka a Venezuela, porque representa un patrimonio cultural de esta nación, y sobre todo del pueblo Pemón. 

“Después de 21 años de lucha, el gobierno bolivariano de Venezuela, logró la devolución de la Piedra Kueka, como una forma de reivindicar nuestro acervo histórico y cultural”. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad