Publicidad
Publicidad

Arreaza: Maduro no aceptará ningún gobierno de transición


El canciller aseguró que las decisiones de Venezuela se toman en el Palacio de Miraflores, y no en otra nación, o bajo el tutelaje de otro gobernante

El canciller Jorge Arreaza desestimó este martes 31 de marzo la propuesta de Estados Unidos de conformar en el país un Consejo de Estado en el cual no participen el diputado Juan Guaidó ni el presidente Nicolás Maduro. En entrevista con Blu Radio, de Colombia, el funcionario aseguró que Venezuela no está bajo el tutelaje de ninguna nación y las decisiones se toman en Caracas.

“Ellos pueden decir lo que quieran, como quieran, cuando quieran, pero nosotros no estamos tutelados por nadie”, manifestó Arreaza. También indicó que Venezuela “está preparada para cualquier escenario con los Estados Unidos” y aclaró que el gobierno de Maduro mantiene comunicación con los voceros de la oposición. “Las propuestas siempre se van a estudiar siempre y cuando estén basadas en la constitución”, aclaró.

A juicio de Miraflores, el jefe de la diplomacia estadounidense “transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura, hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, agrega un comunicado oficial emitido por la Cancillería.

“Nosotros no estamos tutelados por nadie y las decisiones se toman acá en Caracas entre los venezolanos”, expresó el canciller. “Las decisiones den Venezuela se toman en Palacio de Miraflores”, reiteró. “Estados Unidos siempre juega a una presión para que se cumpla su voluntad de una manera u otra”, reprochó.

Arreaza considera que Venezuela ha tenido la intención de mantener una buena relación con Estados Unidos, pero, aseguró, este país “está obsesionado con tomar el control del poder en Venezuela y su petróleo”. “Nosotros hacemos lo que se diga en Venezuela, no lo que ordene Trump”, dijo a Blu Radio.

A su juicio, la propuesta de la administración de Donald Trump es una nueva forma en la que el país norteamericano interviene en los asuntos de Venezuela e hizo énfasis en que no hay forma en que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder, alegando que fue quien ganó las elecciones presidenciales en 2018, ya que “jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.

Sostuvo asimismo el canciller que no temen a una traición por parte de alguna persona del vínculo cercano ya que “están más fuertes que nunca”. “En las revoluciones puede haber traición, pero en este momento tenemos la mayor cohesión de la historia, quizá por las constantes arremetidas de Estados Unidos contra nuestro pueblo”, indicó Arreaza.

Por la paz

A una pregunta sobre los supuestos vínculos del régimen chavista con factores de la guerrilla colombiana dijo que esos contactos se hicieron bajo la autorización de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos.

“Eran para lograr lo que eventualmente se pudo, la paz”, precisó.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad