Publicidad
Publicidad

Bachelet: Venezuela no está siendo transparente con la gestión del coronavirus



La alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, rechazó este miércoles la «falta de transparencia» de algunos países como Honduras o Venezuela en la gestión de la crisis del coronavirus.

Según VOA noticias, Bachelet insistió en la necesidad de impulsar guías de trabajo para que todos los gobiernos puedan hacer frente a esta grave situación sanitaria de una forma mucho más efectiva. “Vamos a seguir trabajando con nuestros colaboradores para superar esta crisis. Vamos a proporcionar coordinación técnica en Venezuela».

Además, indicó que el comité especial está en el país para “proporcionar coordinación técnica a Maduro” y “estar cerca de la gente y sus familias, que han destacado las violaciones de los derechos humanos”.

Más temprano, Bachelet publicó un video en Twitter, donde enfatizó que los gobiernos no deben usar la pandemia para controlar a la población

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder. Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”.

Resaltó la necesidad de implementar medidas mucho más “efectivas” en América Latina con el objetivo de “proteger las vidas humanas” y “ofrecer una visión transparente del proceso”.

ND.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad