Publicidad
Publicidad

Bus con migrantes se quedó sin gasoil en Guarenas

Otros 50 mirandinos, provenientes del estado Táchira, ingresaron al CDI Valle Verde de Guarenas, donde les volverán a practicar las pruebas rápidas para descartar covid-19, antes de llevarlos a sus municipios de origen

Un autobús Yutong con 52 personas a bordo se quedó sin gasoil a pocos kilómetros de su lugar de destino: el CDI Valle Verde, en Guarenas, estado Miranda, el pasado martes, 21 de abril. Después de ser auxiliado por los cuerpos de seguridad para reponer el combustible, en el mencionado centro de salud desembarcaron 50 migrantes retornados que residen en diferentes regiones de la entidad.

El hecho ocurrió en el sector La Vaquera, en la entrada de la ciudad. De acuerdo con la información aportada por fuentes policiales, la unidad fue auxiliada por personal del gobierno de Miranda, quienes llevaron un recipiente con combustible para abastecer al bus accidentado y volverlo a encender.

Cuerpos de seguridad escoltaron al bus hasta la estación de servicios La Comunidad, donde se le surtió gasoil y finalmente pudo continuar a su destino.

En el CDI Valle Verde, de la unidad identificada con el número 4.285, desembarcaron 50 personas a las 5:00 pm del pasado martes, 21 de abril. Los mirandinos cumplieron la cuarentena de 14 días en Táchira y luego de los resultados negativos de las pruebas rápidas fueron trasladados a Guarenas.

Se espera que en el transcurso de este miércoles, 22 de abril, se les aplique nuevamente el protocolo de descarte de contagio por COVID-19 para que puedan ser llevados a sus regiones de origen.

El municipio Plaza fue designado centro de acopio para las migrantes repatriados del estado Miranda. En el CDI Valle Verde ya han sido evaluados 116 mirandinos que ingresaron en dos fechas de la semana pasada. Todas las pruebas rápidas resultaron negativas y los venezolanos han regresado a sus hogares en Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. LR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad