Plan de Resolución Integral de Averías
Equipos técnicos y especializados ejecutaron la reposición de cables y labores de mantenimiento para conectar a comunidades de 60 municipios de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre
Entre enero y marzo del presente año, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a más de 250.000 usuarios, residenciales y comerciales, que hacen vida en 60 municipios de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
Los equipos técnicos de la Empresa se desplegaron en la región para solventar un total de 11.984 averías. El 70 % de estas incidencias fueron causadas por actos de hurto y vandalismo contra las redes, y el resto por daños presentados en las redes a causa de deterioro.
Los trabajos de recuperación contemplaron la reposición y sustitución de cables de distintas capacidades. De igual modo, se efectuaron labores de mantenimiento correctivo en Armarios de Distribución Secundaria y diversos sistemas de transmisión.
Esta atención reconectó a zonas residenciales, comercios e instituciones que ofrecen servicios a la población. La acción se extendió a hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, clínicas, consultorios, farmacias y laboratorios, en el marco de la Cuarentena Social decretada para prevenir la propagación del Covid-19.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, reitera que continuará desplegada en el oriente del país a través del Plan de Resolución Integral de Averías para garantizar a la población el acceso a los servicios de telecomunicaciones.
@SalaPrensaCantv
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