Publicidad
Publicidad

Cicpc neutralizó red de extorsión que operaba desde la cárcel El Dorado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dando cumplimiento a las directrices del C/G Douglas Rico, director nacional de la policía científica, así como del C/G Mario Pacheco jefe de la región estadal Bolívar, al mando del Comisario (Cicpc) Carlos Almarza jefe de la Brigada Contra Extorsión Bolívar neutralizaron una red de extorsión que operaba desde el interior de la penitenciaria El Dorado, jurisdicción del municipio Sifontes del estado Bolívar.

 Al mismo tiempo identificaron a los integrantes de esta banda y fue capturada una dama de 26 años identificada como Kailen Osmelis Vargas Guevara, quien actuaba recolectando datos de las víctimas, para posteriormente llevarlos a la penitenciaria durante las horas de visita conyugal.

Esta banda de extorsionadores era dirigida por un sujeto conocido con el alias “El Mono” de quien se desconocen otros detalles, pero del que se conoció que se encuentra purgando condena en el penal El Dorado por homicidio. Otro de los integrantes de esta banda fue identificado como José Gregorio Vargas de 29 años apodado “El Goyo”, preso por la misma causa en este mismo penal.

La captura de esta dama se logró mediante una efectiva labor de campo en la calle San José del Barrio Los Arenales, parroquia Dalla Costa, San Félix municipio Caroní del estado Bolívar, el pasado viernes 03 de abril, a quien además le dictaron medidas de privativa de libertad, tras su presentación en los tribunales penales del estado Bolívar.

El resto de los integrantes de esta poderosa banda están aún por identificar. La banda operaba una vez que conocían datos de los comerciantes, ubicados en el eje carretero Puerto Ordaz – Santa Elena Uairén, a quienes extorsionaban vía telefónica pidiéndoles altas sumas de dinero a cambio de preservar su integridad y la de sus familiares.

La REDIP Guayana invitó a las víctimas de extorsión a denunciar este flagelo en cualquiera Delegación Municipal o en la sede principal del Cicpc Ciudad Guayana, que afecta a comerciantes, ganaderos, mineros y gente trabajadora con la finalidad de evitar pagos de altas sumas de dinero que va en detrimento del peculio familiar de las víctimas. La fiscalía Tercera del Ministerio Público de la circunscripción del estado Bolívar conoció el caso.

Redacción El Luchador/ Con información Prensa Cicpc



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad