Publicidad
Publicidad

Comercios en Guarenas trabajarán hasta las doce del mediodía por cuarentena

A partir de este Viernes Santo, la alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda recortará aún más los tiempos para los establecimientos comerciales que venden alimentos. En tal sentido, los horarios que habían quedado establecidos hasta las 2:00 pm desde que se inició la cuarentena, ahora quedaron restringidos hasta las 12:00 m.

De esta nueva norma quedan exceptúadas las farmacias, establecimientos que trabajarán de acuerdo con sus turnos habituales.

De acuerdo con lo expresado en el documento, los ajustes forman parte de «las medidas preventivas y procedimientos implementados por el gobierno de Nicolás Maduro en el avance de la cuarentena colectiva, voluntaria, social y radical para evitar la propagación del COVID-19″.

La normativa difundida a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, también prohíbe la circulación en las calles de niños, niñas y adolescentes.

En el comunicado, la alcaldía reitera que no está permisada la permanencia de niños, niñas y adolescentes en canchas deportivas o fiestas populares.
Los diferentes cuerpos de seguridad del estado, el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), así como los gobiernos comunitarios velarán por el cumplimiento de estas nuevas normas, con lo que se prevé minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad por coronavirus.

Vale resaltar que desde que se decretó la cuarentena en Venezuela, cada día el casco central de Guarenas mantiene gran afluencia de personas que hacen cola para comprar en los diferentes establecimientos comerciales,sin guardar el distanciamiento sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad