#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Confirmados 4 nuevos casos y el total asciende a 175

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez confirma que en las últimas 24 horas se han determinado 4 nuevos casos positivos al COVID-19, con los cuales se confirman 175 casos.

Cuatro nuevos casos por COVID-19 se registran este viernes en Venezuela, ubicados geográficamente en Aragua (2), Caracas (1) y Táchira (1) para un total de 175 personas infectadas en el país.

El balance lo ofreció la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que no se reportan nuevos decesos a causa de la enfermedad infecciosa.

Los 175 contagios corresponden a 89 hombres y 86 mujeres, mientras que el rango de edad se encuentra entre los 20-50 años de edad.

Del total de personas contagiadas 84 se han recuperado, 27 se encuentran en hospitales públicos, 12 en clínicas privadas, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 en aislamiento domiciliario y 6 permanecen en hoteles.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se mantiene como el país de Latinoamérica que más ha realizado test para la detección del COVID-19 con un total de 159 mil 597, lo que representa 5 mil 320 por millón de habitantes.

La Vicepresidenta Ejecutiva, destacó que continúa el pesquisaje personalizado gracias a la participación de 18 millones venezolanos y venezolanas que han respondido la encuesta de prevención del COVID-19 en el Sistema Patria.

La tasa de infectados a escala global por COVID-19 asciende hasta al momento a casi 1 millón 700 mil personas y 102 mil 514 fallecidos.

Reiteró la Vicepresidenta: «No podemos relajarnos. No podemos olvidar que países vecinos tienen curvas exponenciales. Debemos seguir cumpliendo con la cuarentena».

Señala Delcy Rodríguez que, por instrucción del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela hizo una donación de pruebas rápidas y pruebas PCR a San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Grenada.



No hay comentarios.