Publicidad
Publicidad

Consejo de Estado llama a todos a la unión para enfrentar la pandemia

El Consejo de Estado se declaró en sesión permanente desde este marte, para hacer frente a la pandemia mundial que incluye e Venezuela, y en tal sentido formuló un llamado a todos los sectores de la vida del país de enfrentar en “unión y paz” la crítica situación hoy planteada.

El presidente de Maduro, instaló ayer el Consejo de Estado, con el fin de afinar ciertas estrategias que permitan combatir la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, actualmente la cifra de 143 casos confirmados, tres fallecidos y 41 personas recuperadas, según lo informó.

El Consejo de Estado es un organismo creado con el fin de formular recomendaciones en los asuntos que el presidente de la República lo requiera, ratificó la agencia de noticias venezolana, AVN en información divulgada por el ente.

Entre los acuerdos del organismo se anunció:

En primer lugar, “hacer un llamado perentorio a todos los sectores de la vida social, política, económica y religiosa del país para que esta pandemia sea enfrentada en unión y paz nacional haciendo votos y apelando a los más altos valores de solidaridad, disciplina y fortaleza que ha caracterizado a lo largo de su historia al pueblo de Venezuela”.

En segundo término se refirió al anuncio del Ejecutivo estadounidense en el sentido de proponer para Venezuela un gobierno provisional que conduzca a elecciones presidencial y legislativa en un plazo mínimo de 6 meses y máximo de un año.

Según lo expresa en el comunicado dado a conocer al respecto, “luce como una muestra de barbarie, inhumanidad y desprovista de todo sentido de civilización que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, persista en sus aviesas e ilegales prácticas de medidas coercitivas contra todo el pueblo de Venezuela, incrementando los obstáculos que ya son inherentes al propio combate de la pandemia y generando indecibles dificultades en el esfuerzo del Estado venezolano, para acceder a los recursos que le pertenecen para la adquisición de alimentos, medicina y equipos imprescindibles para el combate contra el COVID-19”.

Señala seguidamente urgente que el país “pueda acceder a los recursos que de manera legal le corresponde y que han sido sustraídos o bloqueados por la acción del gobierno de Estados Unidos” contra Venezuela.

Por otra parte, exige que Venezuela “reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y de ese modo utilice los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales, hasta este momento obstaculizados de manera directa por el gobierno de Donald Trump”.

“El Consejo de Estado, apoya el diálogo entre sectores políticos que propuso el presidente de la República, Nicolás Maduro, que debe realizarse por venezolanos y entre venezolanos. Al mismo tiempo apoya que la convocatoria sea hecha en la nunciatura apostólica, espacio independiente e imparcial para la realización de estos”, se expresa más adelante.

Finalmente, felicita a los venezolanos por lo que considera su “profunda disciplina, sentido de solidaridad y compasión”; al acatar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, proporcionadas por el mandatario de Estado, Nicolás Maduro como herramientas fundamentales para derrotar la amenaza de esta pandemia.



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad