Publicidad
Publicidad

Coronavirus en Ecuador: encontraron un hombre muerto en la calle y le pusieron un cartel para que fueran a buscarlo

En el barrio norteño de Sauces 8, en Guayaquil, un cadáver fue dejado sobre un banco en medio de una avenida con el letrero “Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”.

En el barrio norteño de Sauces 8, en Guayaquil, un cadáver fue dejado sobre un banco en medio de una avenida con el letrero "Hemos llamado al 911 y no hay ayuda".

Tras las impactantes imágenes en redes sociales de cadáveres en calles y domicilios de Guayaquil, colgadas por familiares desesperados ante la falta de respuesta de las autoridades para proceder a su levantamiento, el Gobierno y el Municipio han coordinado una respuesta en los últimos dos días que sin embargo, no ha logrado acabar con esta situación.

En la mañana de este sábado en el barrio norteño de Sauces 8, un cadáver fue dejado sobre un banco en el parterre central de una avenida con el letrero "Hemos llamado al 911 y no hay ayuda". Los vecinos se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de emergencias, pero estos se encontraban desbordados.

Horas después el cuerpo fue recogido por las autoridades, dejando las pertenencias del fallecido en el mismo banco.

Un cadáver fue dejado sobre un banco en el parterre central de una avenida con el letrero "Hemos llamado al 911 y no hay ayuda". Los vecinos se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de emergencias, pero estos se encontraban desbordados.
Después del mediodía un equipo de agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, que intervienen en las labores de levantamiento junto a una fuerza especial del Ejército, recogieron otro cuerpo en Sauces 5 y lo trasladaron al cementerio de Jardines de la Esperanza.
Se trataba de un hombre fallecido hacía más de un día y que tampoco pudo ser recogido en su vivienda. Las autoridades fueron alertadas por los vecinos, que denunciaron que la madre de la víctima, una mujer mayor, permanecía en la casa junto al cadáver.
Horas después el cuerpo fue recogido por las autoridades, dejando las pertenencias del fallecido en el mismo banco.
La pandemia de la covid-19 está colapsando Ecuador. Hasta el momento se contabilizan  3.465 infectados y 318 muertos pero muchos dudan de estas cifras. "¿Qué está pasando en el sistema de salud pública del país? No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger", declaraba Cynthia Viteri la alcaldesa de Guayaquil, una de las ciudades más afectada por el coronavirus
GML

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad