#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad
Publicidad

Créditos agrícolas por más de Bs.4 billones o 570.000 petros otorgó el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela (BDV) participó en el Plan de Financiación y Soporte para el Sector Productivo, liderado por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las acciones preventivas ante el coronavirus (Covid19). En esta oportunidad, la Institución benefició al sector agrícola con la entrega de dos créditos por más de 4 billones de bolívares, equivalentes a 570.000 Petros.

“Estamos preparados para producir en todos los motores fundamentales del país y así combatir a la oligarquía que pretende extorsionar a nuestro pueblo en medio de esta pandemia, no lo voy a permitir. Sigamos que producir es vencer, producción activa para el pueblo”, destacó el mandatario nacional.

Con estos financiamientos, las empresas Conglomerado Agrosur y Agropecuaria El Caraño fortalecerán su actividad primaria para la cosecha de rubros básicos que permitan solventar la necesidad alimenticia del pueblo venezolano en medio de esta contingencia.

“Somos buenos clientes del Banco de Venezuela y su presidente, José Javier Morales, lo puede ratificar. Anteriormente recibimos créditos por parte de la entidad bancaria y hemos realizado nuestros pagos al día, con este nuevo apoyo vamos a trabajar en 100 hectáreas de cereales”, indicó Tibisay León, representante de Conglomerado Agrosur.

– Nuevas condiciones –
El BDV establece nuevas condiciones para la asignación de créditos productivos, así como nuevos plazos de extensión en la liquidación e intereses de préstamo bancario a sus clientes y con ellos cumplir las medidas contempladas en la Resolución N°008.20, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ante las prevenciones de distanciamiento que se ejecutan a causa del coronavirus (Covid19).

De esta manera, el Banco de Venezuela retoma las riendas de la economía en pro de la vida humana, a fin de labrar la Patria potencia y soberana que soñó el Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios.